Primero%20de%20Mayo%202010%20018[1]Por Javier Rodriguez  Los Ángeles 7 Julio 2015

El profeta e histórico líder cubano que después de 637 atentados de mega homicidios fracasados, la mayoría orquestados por la CIA e implementados por terroristas mercenarios cubanos, atónitamente, sigue vivo y su don analítico sigue vigente. Desde su retiro de la presidencia de Cuba, ha escrito más de mil columnas periodísticas bajo el blog “REFLEXIONES DE FIDEL.” Aparte de que se publican en la prensa cubana, también aparecen en cientos de los diarios impresos y en línea más importantes del mundo, incluso el prestigioso “LA JORNADA” de  México.

Curiosamente hoy se encuentra en África el negro de la profecía de Fidel, el Presidente Barack Obama, quien indiscutiblemente en este momento, es la personalidad más popular en el continente africano.

HISTORIC PHOTO CHE AND FIDELCorría el año 1973, Fidel Castro participaba en una de sus habituales reuniones con periodistas cuando el periodista inglés, Brian Davis, le preguntó: “¿Cuándo cree usted que se podrán restablecer las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, dos países tan lejanos a pesar de la cercanía geográfica?”

Fidel lo miró a los ojos y respondió con voz fuerte: “Estados Unidos dialogará con Cuba cuando tenga un presidente negro y haya un Papa latinoamericano”.

 Por motivos revolucionarios y de solidaridad internacional, por décadas, Fidel y el formidable ejército cubano han sido considerados héroes y símbolos de libertad en el continente africano. Esto desde 1976, cuando el ejército cubano derrota a las fuerzas armadas de la racista Sud África en Angola, asistiendo así a la liberación del país angolano del yugo colonialista portugués, el cual el apartheid  sudafricano, con apoyo de los Estados Unidos, anhelaba detener para mantener el dominio geopolítico de la región. Pero no fue así. Como señalo el preso político Nelson Mandela  desde su celda en la prisión, la derrota del apartheid sudafricano le enseno a los africanos que el blanco no era invencible y “DE AHÍ PAL REAL” el colonialismo europeo callo como fichas de dominó en el continente.

El ejército cubano dio varias batallas espectaculares más en África, incluso en Etiopia. Lógico, aunque los medios corporativos del planeta quisieran borrar este capítulo no podrán jamás. Para la historia, los cubanos en África seguirán siendo símbolos de heroísmo, especialmente ahora con sus brigadas blancas médicas, derrotando el ebola y que son nominados para el Premio Nobel de la Paz. Esto lo reconoció el ya liberado y Presidente Nelson Mandela de Sud África en su primera gira internacional cuando visito Cuba y en su íntima conversación con Fidel le dijo, “lo que quiero saber es cuando usted Señor Presidente va a visitar mi país.” Y Fidel fue y presencio la SUD AFRICA soberana y las multitudes de millones de negros africanos, y también blancos, que lo vitorearon, ZAZ

Javier Rodriguez es director de ZAZ Communiications & Petitions y co-fundador de la Coalición 25 de Marzo 2006-2010.